Quienes Somos

Somos un grupo empresarial de vanguardia con profesionales y técnicos calificados con más de 20 años de experiencia en el mercado, pioneros en la ejecución de proyectos de ingeniería, tecnología especializada y suministro.

Misión: Grupo empresarial creador de sinergias entre sus empresas, orientadas en la calidad y eficiencia.

Visión: Ser el grupo empresarial referente en los sectores donde incidimos en la Republica Dominicana.

Valores: Lealtad, Honestidad, Compromiso, Ética y Justicia

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto agrupado es proporcionar al cliente un producto de alto valor añadido ahorrándole costes, al contar dentro de AZUR con todos los servicios y suministros necesarios para concretar su proyecto llave en mano con un mismo proveedor.

SECTORES DE REFERENCIAS

AZUR se ha ido implantando en distintos ámbitos en los que son sus sectores de referencia (INDUSTRIAL / LOGÍSTICO / DOMOTICA / INGENIERIA / SUMINISTROS / EQUIPOS LIGEROS/ EQUIPOS PESADOS / MANTENIMIENTO / AERONÁUTICO/ TECNOLOGIA) proporcionando a los clientes una visión estratégica mediante la presentación de servicios integrales de alto valor añadido, y productos de primera calidad.

ÁREAS DE OPERACIÓN

– GRUPO AZUR INDUSTRIAL Y LOGISTICO
– GRUPO AZUR INMOBILIARIA
– GRUPO AZUR INGENIERIA Y EQUIPOS
– GRUPO AZUR PUERTOS Y AERONAUTICA
– GRUPO AZUR SUMINISTROS Y ABASTECIMIENTO
– GRUPO AZUR CORPORATIVO
– GRUPO AZUR TECNOLOGÍA Y DOMOTICA

Compromiso Social

GRUPO AZUR, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, realiza diversas campañas a lo largo del año. Desde donaciones de productos a ayudas económicas o proyectos educativos. Todas las iniciativas refuerzan el papel de GRUPO AZUR en cuanto al compromiso social y la sosteniblidad.

Voluntariado Corporativo

Como parte de nuestro compromiso corporativo, apoyamos a nuestros empleados y directivos en sus actividades de voluntariado social en las comunidades donde operan, en un esfuerzo por apoyar iniciativas sociales e instituciones públicas de la República Dominicana.

Al establecer el Voluntariado Corporativo, GRUPO AZUR asume un elemento importante de su política de responsabilidad social corporativa. Al apoyar el compromiso social de sus empleados, GRUPO AZUR ve importantes beneficios. Un mejor trabajo en equipo, una mayor motivación en su trabajo y una identificación más cercana con las empresas son solo algunos de los resultados positivos que reportan los voluntarios. Además, los voluntarios juegan un papel fundamental como vínculo entre GRUPO AZUR y su entorno social.

Mensaje del Presidente

En GRUPO AZUR día a día trabajamos con pasión e integridad, ofreciendo un amplio y completo portafolio de servicios y productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Congruentes con nuestra misión y visión corporativas de beneficiar a todas aquellas personas con las que nos relacionamos, este canal de comunicación es una muestra más de nuestro compromiso de mantener una vía de contacto clara y directa con nuestros clientes y relacionados.

Te invitamos a navegar en esta página, esperando que la información contenida te sea de utilidad y te permita conocer a detalle las acciones que llevamos a cabo en República Dominicana, y nuestros servicios y productos, los cuales tienen una clara visión de sustentabilidad.

En GRUPO AZUR reiteramos nuestro interés por atender y escuchar todos los comentarios y propuestas que nos desees compartir, ya sean nuestros clientes del sector público o privado, siempre estaremos abiertos a escucharlos y brindarles la mejor de las experiencias en servicio y calidad.

Andry Jose Ramirez Ortiz
Presidente del Consejo

Corporativo

1. Derechos y trato equitativo a los accionistas: Reconoce la importancia de los accionistas e inversionistas y respeta el ejercicio de sus derechos con el fin de que reciban el mismo trato, independientemente del número de acciones que posean o del valor de su inversión.

2. Asamblea General de Accionistas: Asegura y promueve la participación de los accionistas en las deliberaciones y decisiones que se toman en las reuniones de la Asamblea.

3. Junta Directiva: Promueve la profesionalización de los miembros de la Junta Directiva y garantiza la independencia de por lo menos tres de sus nueve miembros.

4. Ejecutivo principal y otros directivos: Establece reglas claras para la elección, remuneración y evaluación del Presidente y de los altos ejecutivos.

5. Responsabilidad social empresarial: Reconoce los derechos de los grupos de interés de GRUPO AZUR y establece los compromisos con ellos.

6. Transparencia, fluidez e integridad de la comunicación y la información: Considera que la comunicación es un proceso integral y estratégico para la gestión empresarial que debe regirse por los principios de transparencia, claridad y oportunidad.

7. Control: Define los mecanismos de control externos e internos que auditan la gestión empresarial.

8. Conflictos de interés: Establece los mecanismos concretos que permiten la prevención, manejo y divulgación de los conflictos de interés.

9. Mecanismos de resolución de controversias: Establece los mecanismos alternativos para la resolución de controversias con el fin de promover la inversión extranjera, las relaciones comerciales y facilitar la convivencia entre los accionistas, los grupos de interés y la administración de la sociedad.

10. Negociación de valores: Establece un procedimiento interno para la compra o venta de acciones de la sociedad por parte de sus administradores, en aras de evitar que la transacción se haga con fines especulativos o haciendo uso indebido de información privilegiada.